Herramienta on-line “Conectando para una Economía Circular”

Las  Plataformas Tecnológicas Españolas PLANETA, SusChem-España, Food for Life-Spain, PLATEA, PTEA y MANU-KET hemos impulsado la creación de un Grupo Inter-plataformas de Economía Circular orientado a promover la innovación en el ámbito del uso eficiente de los recursos en línea con las políticas y estrategias europeas y nacionales sobre Economía Circular.

En el marco de este Grupo de Trabajo se ha desarrollado la herramienta on-line Conectando para una Economía Circular dirigida a facilitar la identificación y contacto entre agentes de diversas cadenas de valor. Esta herramienta se dirige a los siguientes perfiles de entidad:

- Entidades generadores de residuos (incluyendo residuos sólidos, líquidos y gaseosos)

– Entidades que potencialmente pueden hacer uso de determinados residuos como recurso.

- Desarrolladores de tecnología que faciliten el desarrollo de soluciones innovadoras para convertir residuos en recursos.

El fin último de esta herramienta es facilitar la puesta en marcha de proyectos de I+D+i orientados a apoyar el desarrollo de una Economía Circular, aprovechando además las oportunidades de financiación existentes a nivel nacional y europeo.

A través del siguiente enlace podéis acceder a Conectando para una Economía Circular y:

– Registraros en dos sencillos pasos.
– Subir vuestro perfil según los perfiles descritos anteriormente.
– Comenzar a conectar.

La información que se hará pública de vuestros perfiles será: nombre de la entidad y código postal, tipo de perfil y palabras clave.