Mapa de soluciones tecnológicas de Ciudades Inteligentes

Desde el Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI), coordinado por FutuRed y en el que participan más de 20 plataformas tecnológicas, se ha lanzado una nueva iniciativa que esperamos sea de su interés para contar con su colaboración.

A finales de 2015 se elaboró un documento de visión (http://www.futured.es/grupo-trabajo-ciudades-inteligentes/) que fue muy bien acogido y que da pie a esta nueva propuesta.

GICI detectó la necesidad de elaborar un mapa de soluciones tecnológicas de ciudades inteligentes de forma que sirva como plataforma para dar a conocer la respuesta que se está dando desde la tecnología y los productos a los retos y problemas que tienen las ciudades para ser inteligentes. Para ello se ha desarrollado un formulario que os animamos a cumplimentar con las soluciones y desarrollos que vuestra entidad esté llevando a cabo en este ámbito, de forma que podamos elaborar un catálogo que presentar a los actores que están demandado estas soluciones, fundamentalmente las ciudades, a través de iniciativas como la RECI, Red Innpulso u otros.

Este formulario permite desarrollar una ficha que se compone de tres elementos que definen la solución:

  1. Datos generales de la solución y entidad que la proporciona.
  2. Datos específicos de la solución.
  3. Métricas de evaluación de la solución.

El objetivo es tener un catálogo lo más amplio posible, en castellano e inglés, que sirva para fomentar y dar a conocer los trabajos y soluciones que se están haciendo en España.

El enlace al formulario es: http://gici.eu/content/portfolio-de-soluciones

Se pretende publicar los resultados del catálogo en varias jornadas de ciudades inteligentes que se van a llevar a cabo a partir de abril y durante todo el año, de forma que se den actualizaciones periódicas.

De nuevo, os animamos a cumplimentarlo y estamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda o consulta que os pueda surgir.