Registro de productores de productos asociado a la gestión de los residuos (REPP)

El MAPAMA ha abierto una consulta pública sobre el Proyecto de Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el registro de productores de productos (REPP). http://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/participacion-publica/Residuos-2017-Proyecto-real-decreto-sobre-reduccion-consumo-bolsas-plastico-crea-registro-productores-productos.aspx

El plazo del MAPAMA para enviar observaciones al Proyecto de Real Decreto concluye el 15 de septiembre.

Disponer de información sobre la puesta en el mercado de un tipo de envases es imprescindible para poder evaluar el cumplimiento de los objetivos comunitarios de reducción de su consumo, así como para poder cumplir con las obligaciones de suministro de información anual a la Comisión Europea.

Con esta finalidad se crea, mediante este real decreto, el Registro de productores de productos asociado a la gestión de los residuos (denominado con el acrónimo REPP), adscrito a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El REPP contendrá, al menos, la sección de fabricantes de bolsas de plástico; a través de otras normas reguladoras de flujos específicos de residuos podrán crearse nuevas secciones en el registro. Artículo 7. REPP: Señalar que, al contrario que sucedía con la versión de texto anterior, ahora no menciona explícitamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).